domingo, 9 de noviembre de 2008

Furia

-pintura al óleo de Fabio Lafroce-





Contenida en la rutina/
De lunes a lunes venden furia por las calles/

sin envoltorio ni etiqueta/
sólo te grita ¡ahhhh, aquí estoy!/
y lanza una carcajada/
y se cuela entre tu ropa/
entre los orificios de tu crédula camisa desprendida


Maldita seas furia, te maldigo hasta mi muerte/
dilapido tus brotes perniciosos/ inoportunos/
flechas hirientes apuntando a los terceros, cuartos, quintos.

Eres plaga que se ofrece/
se regala/ se hereda y contagia.

Te veo cómodamente recostada en la cara de mis amigos y no puedo menos que absorberte/

Perversa, me siento a tu lado/
y jodida hasta nuevos cielos/
todos somos jodidos y lo estamos con vos.

¡Lejos, lejos!
Espera a que algún aviso se digne a llamarte/
perra incorpórea/
sí, incorpórea/
carente de formas/
te apoderas de un puñado de cuerpos vulnerables/
Tan miserable/
tan amiga de las futuras arrugas de mi frente/

Luego/ cuando te vuelves liviana


y liviana te escondes/
el cuerpo saborea el alivio de creerte lejos/
entregándose al estado letárgico que reina en toda ausencia




No hay comentarios: