miércoles, 29 de junio de 2011

Música y solidaridad por Villa La Angostura



"S.O.S Villa la Angostura” es la premisa del ciclo que se llevará adelante el domingo 3 para ayudar a la comunidad afectada por la erupción del volcán Puyehue.
Desde La Plata, los músicos Lucía Giles, Blues Hard Booggie, Anita Danunzio, Nico Sabatini y Josefina y Yo convocan a una tarde entera de música en el Bar Leopoldo de 16 y 51 a partir de las 17hs, donde se recaudarán las donaciones.
El pedido está orientado a satisfacer cuestiones de primera necesidad: alimentos no perecederos, pañales, velas, ropa, leche en polvo, comida para animales o una entrada a colaboración.
Francisco Bayinay, integrante de la banda Josefina y Yo, explica que todo lo recaudado “se enviará por Vía Bariloche hasta manos de las familias que viven en la residencia de Neuquén y ellos mismos se encargarán de distribuirlo a la comunidad”

La reciente erupción mantiene paralizada a gran parte de la población, ya que nunca antes se había registrado un fenómeno tan fuerte. Según datos del Municipio de Villa La Angostura, el 80 por ciento de la población carece de luz y agua corriente, mientras que las familias que tienen la posibilidad al alcance están trasladándose a zonas cercanas como Neuquén y Bariloche, que si bien también fueron afectadas, no se encuentran en estado de alarma.

No hay comentarios: