sábado, 22 de marzo de 2014

NO Cuerpo


Dara Scully*


mails, redes sociales, números de teléfonos:
fijos, celulares
chips, cables, 
tarjetas electrónicas
que viven de comerse nuestros mensajes digitales

ningún medio suele ser bueno
pero es lo que queda cuando no hay posibilidad de
tacto,
oído,
gusto,
vista,
olfato

si no hay sentidos
hay medios

y acá estoy, regalándole a la digitalidad un saludo para vos:
que ojalá hayas disfrutado por acá, 
que ojalá sigas en ese estado "por allá",
en cualquier lugar que para mí es difuso o no existe 
y no importa.

Porque lo único real ahora es este medio
Estos golpes rápidos contra los cuadritos de mi teclado que dicen 
formar palabras 

pero no,
son cuadritos negros hilvanados en un teclado

Podría haber arrancado: 
"Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo te trató el viaje?
Pero me pareció más interesante hablarle a lo que nunca le hablo: al medio / a lo que no está /a esos estados del No Cuerpo, a los que el universo digital promete puentes inacabados. 
Y así se ficcionaliza el canto de mi garganta, los pliegues de mi piel en un gesto improvisado, la tibieza de un roce.

y de paso, ¿te llega?
a vos.

un abrazo que escribo sin gustos ni aromas ni sonidos ni imagen 

ni brazos.

---

*Siempre que termino de escribir algo hago el mismo ejercicio. Pienso palabras sueltas que sean la estampa de ese relato y las pongo en algún buscador. Me gusta pensar que existe una sinergia mágica entre las ideas que acaban de salir y ciertas imágenes que aparecen regadas en la web. Cuando encuentro una, no lo dudo. Es inexplicable. Imagen y texto se me figuran diciendo algo en común. Y ahí busco como loca al autor o autora, para contarle esto y avisarle que quiero tomar su sentimiento para unirlo al mío. Siempre espero que esté vio o viva, que  entienda esto de manera similar y al encuentro no nos lo mate la maldita tradición del copyright. Ella es Dara Scully. Una mujer del bosque, una mujer del hipercuerpo y las escenas oníricas. Nada mejor para estas líneas que nacieron de pensar su ausencia. http://cargocollective.com/darascully

No hay comentarios: