viernes, 3 de octubre de 2014

(5) Sentidos / (5) Fuegos de gracia



(Uno)
Hoy exorcizo la violencia
que echaste sobre mi cuerpo mujer.
Y en este acto de bruja milenaria
el de todas las mujeres que llevo viviendo conmigo, drenándome las venas.







(Dos)
Hoy el grito me cuesta
el desgarro de las 4 cuerdas vocales
Y el miedo llega hasta vos,
repta tu pecho.
Te da una caricia fría en la nuca






(Tres)
Hoy me reivindico:
poderosa en mi sensibilidad
que no es ni cerca equivalente a tus quimeras: 
poder militar, económico y político

Es tan fácil. Sin esquemas, tu imperio: cae.
Y cae por disparo de hembra.



(Cuatro)
Hoy la piel se te eriza como durante tantos siglos
se me erizo a mí.

Yo soy felina de cuero crispado,
con boca de dientes filosos
y 4 patas veloces
que esta vez no uso para escapar.

Porque en el liberador acto del grito
te devuelvo el miedo
antes de matarlo para siempre.

Esta es nuestra gran diferencia.
Sufrís ante el despojo de la armadura y me cuesta entender lo desorbitados de tus ojos ante la escena
Ahora sí, no hay más tiempo.
Te enfrento a tu histórica arma impotente para enterrarla y cavarle un pozo más profundo que tu desesperación.

Y llorá macho. Y ojalá seas capaz de reconstruirte en ese agua.
Es lo mejor que puedo desearte después de tan dolorosa espera.



(Cinco)
Estoy preñada de una memoria ancestral
El juicio nuestro es ético,
en ronda y desde el suelo


Tu violencia ciega olvidó mi poder paridor.
La hembra entraña
la tenemos bien lastimada, es cierto,
pero seguirá pariendo hijas inconformes hasta que la historia nos nombre



1 comentario:

Flora dijo...

Qué bello y fuerte! :)